jueves, 27 de abril de 2017

TEORÍAS DEL AMOR.

¡Hola! Aquí os traigo una nueva entrada a mi blog.
Hoy os traigo un texto sobre las teorías del amor.
¡ESPERO QUE OS GUSTE!

TEORÍAS DEL AMOR.

En este texto, vamos a poder ver las diferencias entre el amor cortés, el amor platónico, el amor cristiano, el petrarquismo y el amor actual.

El amor cortés es un tipo de concepto literario de la Europa medieval que en él se expresaba como el amor no es el que se vive, sino el que se imagina, es decir, el amor de películas. Era un amor idealizado, puro y sincero. Un amor en el que no necesitabas nada material. Sus amantes eran perfectos, con ambiente cortés, es decir, de nobles. En el que su relación era señor vasallo, es decir, el hombre sirve a la mujer, ella es la dueña y el, siervo. Sus normas eran estrictas en lo que se refiere al comportamiento. Era un amor secreto en una sociedad tradicional.

El amor platónico es el amor no físico, es aquel amor espiritual, inalcanzable. El único amor en el que no se fija en estereotipos ni cómo es la persona, sino en su interior teniendo en cuenta la bondad en vez de la belleza.

El petrarquismo, es aquel amor que ha cogido las ideas del amor cortés, en lo noble, lo sincero, en su relación señor-vasallo y en muchas de sus ideologías.

El amor cristiano, es aquel amor que se basa en la fidelidad, siendo un amor incondicional, sin esperar nada material, no es ese amor que espera algo a cambio, sino compromiso, es decir, un amor para toda la vida.

En el amor actual, no como en todos los anteriores, se tiene en cuenta el físico los estereotipos y es un amor inconstante, no es igualitario, ya que no hay los mismos derechos para las mujeres que para los hombres, aunque es un amor apasionado, sin importar el cómo, el cuándo, ni el porqué.

En conclusión, los amores de épocas pasadas eran amores en los que el amor se vivía espiritualmente es decir solo importaba lo del interior era un amor idealizado, en el que  no se esperaba nada a cambio; sin embargo, el amor actual es todo lo contrario, tienen en cuenta lo físico y siempre esperando algo a cambio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario